martes, 9 de diciembre de 2014

Instituciones de Regulación y Supervicion del Sistema Financiero

A diario en nuestro vecindario o en nuestro entorno social nos encontramos con casos en los que se requieren recursos para desarrollar diversos proyectos o simplemente satisfacer necesidades personales. Es así que podemos considerar, por ejemplo, a un fabricante de calzado que necesita capital de trabajo, a una madre de familia que necesita dinero para cubrir gastos escolares,o una pareja de esposos que necesita adquirir una vivienda. Así también podemos encontrar personas que cuentan con dinero ahorrado, producto de su trabajo y esfuerzo, quienes buscan obtener alguna ganancia invirtiéndolo o simplemente una manera de tenerlo seguro.

Todos ellos están preocupados porque no encuentran con los medios para alcanzar sus objetivos, por lo que buscan soluciones tales como recurrir a un amigo, a un familiar, a un prestamista o una entidad financiera.
Definitivamente ellos tomaran la decisión que más le convenga, considerando a las miles de personas teniendo diversas necesidades, el sistema financiero ha encontrado la respuesta a sus expectativas.

En consecuencia hoy existen diversas empresas como bancos, cajas de ahorro y crédito, etc ; que desarrollan actividades de intermediación financiera tomando en cuenta las necesidades de los clientes y usuarios de cada región del país, a quienes estas instituciones brindan una gran variedad de productos y servicios.


En la actualidad, en el caso del Perú , la intermediación financiera esta regida por ley 26702 , Ley General del sistema Financiero, de Seguros y Orgánica de la SBS.
Según ello las empresas que desarrollan esta actividad en el sistema financiero son debidamente autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, con el fin de contribuirse y cumplir su labor de intermediación , canalizando la oferta y la demanda de los recursos financieros de nuestra sociedad.


1 comentario:

  1. hola a todos, soy adrik vadim y vivo en la ciudad de kurgan, quiero compartir con todos ustedes aquí cómo el señor pedro me ayudó con un préstamo de 15,000,000.00 rublos para comenzar mi entrega de alimentos y bebidas después de todo en lo que tengo trabajo Varios hoteles aquí en Kurgan solo para ganarme la vida, pero lamentablemente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero agradezco a Dios ahora que soy un trabajador autónomo ahora con 5 trabajadores trabajando a mi cuidado. solo si está buscando libertad financiera, le aconsejaré que se comunique con el señor pedro con este correo electrónico a continuación pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar