Cuenta Corriente: Producto Pasivo
Es una modalidad de deposito en moneda nacional o extranjera para personas naturales o jurídicas mediante la cual el banco recibe depósitos y cumple las órdenes de pago del cliente (titular de la cuenta), mediante el giro de cheques, en cualquier momento, razón por la cual este producto también recibe el nombre de deposito a la vista.
Se denomina cuenta corriente pues en ella puede efectuarse una gran cantidad de transacciones, como depósitos propios, de terceros, transferencias, retiros de efectivo y pagos de cheques a diferentes personas.
La cuenta de ahorro esta orientado a personas naturales y jurídicas que permite disponer de los fondos en el momento que se requiera a través de los diferentes canales de atención de las entidades financieras con el solo requerimiento del titular de la cuenta.
Compensación por tiempo de Servicio (CTS):
Son los depósitos de carácter obligatorio que las empresas empleadoras deben efectuar con fin previsional sobre los beneficios sociales que tienen los trabajadores por los años de servicios prestados a sus empleadores, de tal manera que cuando dejen de trabajar tendrán este dinero a su disposición para afrontar sus gastos y obligaciones mientras dure su etapa de desempleo.
Depósitos a Plazo Fijo en MN y ME:
Esta modalidad está dirigida a personas naturales,asociaciones sin fines de lucro y empresas en general que tengan capacidad para inmovilizar e invertir fondos por un plazo determinado, obteniendo a cambio atractivas tasas de interés.
También es llamado deposito a termino, por que no puede ser retirado por el depositante hasta que haya vencido el plazo pactado.
Certificado Bancario en Moneda Extranjera:
Este producto esta dirigido a personas naturales y jurídicas en general que tengan capacidad para invertir fondos en moneda extranjera por un periodo determinado o que deseen movilizar cantidades considerables de dinero en moneda extranjera de manera rentable y segura, con la finalidad de realizar transacciones comerciales en el extranjero.